Salir

Juncal Goñi-Cervera (Universidad de Zaragoza) impartirá la conferencia: “Un acercamiento al aprendizaje matemático en alumnado con autismo”

Seminario Didáctica de las Matemáticas

 

Juncal Goñi-Cervera (Universidad de Zaragoza)                     
 

“Un acercamiento al aprendizaje matemático en alumnado con autismo”
 

Resumen
La evidencia aportada por la investigación educativa ha revelado que, lejos de presentar habilidades extraordinarias, el alumnado con autismo manifiesta, en general, rendimientos matemáticos bajos en comparación con aquellos que registran sus pares de desarrollo típico, y presenta alteraciones cognitivas que dificultan el aprendizaje de las matemáticas. Sin embargo, la investigación también está mostrando que, cuando se emplean metodologías adecuadas, es posible lograr progresos importantes en el aprendizaje matemático de estudiantes con autismo. En esta charla presentaré estudios de distinta naturaleza y con participantes con autismo de distintos perfiles cognitivos y niveles educativos, con la intención de acercarnos al aprendizaje de las matemáticas en este alumnado.


___________________________________

Fecha: Martes, 21 de mayo de 2024
Hora: 18:30 horas.
Lugar: Facultad de Educación. Aula 1.06
___________________________________